miércoles, 7 de mayo de 2008

PRIMAVERA EN UMEA

Después de más de tres semanas sobre cero y con bastante sol, ha llegado el día en el que ya no queda nieve en Umea. Bueno esto es mentira, en algunos sitios queda hielo amontonado y sucio mezclado con las piedritas aquellas que echaban. Pero que no, que se ha terminado el invierno. Ya se ve el césped, que al principio estaba amarillo, pero ya va recuperendo su color. Vimos los patos que volvían y pequeños animalitos voladores han empezado a aparecer. Todavía no han llegado los mosquitos, pero lo harán y entonces odiaremos también el verano ;) Los últimos tres días los árboles han empezado a sacar hojitas verdes. Va todo tan rápido. Pero si es verdad que la gente ha cambiado de humor. Todas las tardes, cualquier sitio con cesped está lleno de gente sentada, tomando el sol, jugando a fútbol o a un juego extraño que tienen aqui que se juega con palos, no sé, ya pondre una foto.
Nosotros para celebrar la primavera lo primero que hicimos fue una barbacoa en el cespito de enfrente de mi casa. (Perdón por decir barbacoa en lugar de chuletada, pero es que paso de llamar chuletada a una comida en la que no había chuletas, solo hamburguesas, perritos, algún que otro pinchito y poco más). Hizo un día muy soleado y estuvimos en la calle hasta que las sombras nos echaron, después de movernos de sitio diez veces, caminando detrás del sol.
El 30 de Abril hubo aqui no se qué fiesta en la universidad, en la que hacian una hoguera super grande y había talleres y conciertos. Pero claro, como buenos españoles, y los inconscientes que van con nosotros también, llegamos bastante tarde. De la hoguera quedaba muy poco, y los conciertos después de 20 min se acabaron. Pero es que eran las 21:30!!! Nosotros creíamos que duraría un poco más, como hasta las once, pero que va, estos suecos es que son más sosos. Pero bueno, nos fuimos a la facultad donde estudian para ser "music teachers" y nos montamos nustro propio concierto con todos los instrumentos que había alli,je,je,je. Muy divertido. Hasta las 23:00, entonces ya la gente se empieza a poner nerviosa, que a donde vamos, que los demás están en el E-puben, que no que están en el Corona, bueno y así con todos los bares. Conseguimos salir de nuestro concierto particular, pero al llegar al bar algunos tenian que sacar dinero en el cajero de al lado, y nosotras no perdimos oportunidad, Paloma habia traido la darbuca, y Almudena y yo las cariocas, asi que nos pusimos ahi a danzar y claro todos los suecos que pasaban se quedaban mirando flipándolo mucho,ja,ja,ja. Al final, nos separamos, y 4 sde nosotros nos fuimos hacia Alidhem, que es donde vivimos. Niklas cogio la guitarra y terminamos en la calle con más gente que se nos unió cantando un blues. Como había gente de todas partes cada uno tenia que cantar una frase en su propio idioma: sueco, frances, italiano, alemán, español.... Fue bastante interesante hasta que llego la policía y todo el mundo salió por patas. Yo me quedé un poco confusa porque no entendía que mal estabamos haciendo. La policía dijo que un vecino les había llamado porque tenía problemas para dormir. Eran las 2:30 de la mañana y nos lo estábamos pasando demasiado bien en una noche en la que todo el mundo esta de fiesta y en la que el día siguiente nadie trabaja, pero aún así se nos termino la party,je,je.

Ahora vienen unas semanas de estres, pero se buscará algún momentillo para salir al sol.

Se va viendo el final de esta aventura. Ayer rellené el "departure form" y ya me está entrando como un poco de pena. Pero bueno todavía quedan algunas semanas que tendré que aprovechar como mejor pueda, estudiando mucho y siguiendo los estados de ánimo estacionales :)

Pues nada, por aquí sigo.

Salud y besitos a todos.

4 comentarios:

María dijo...

Una noche completita, así si que da gusto!!! Que viva, la primavera y ahogar las alegrías, que son más!!!

DamnedWords dijo...

Hey!!! Cuanto tiempo sin saber de ti?? Pensaba que estabas como el cesped... :-P
Me alegra de que haya Sol por ahi, pero que se esconda de usted mala ostia que tiene el muchacho. Mal por lo de la chuletada, bien por lo de la Policia. Me alegra que lo estes pasando bien. Hasta cuando vas a estar ahi??
Besos

PAU dijo...

Aquí también llegó la primavera, pero es como nuestro verano, así que el verano, será como el infierno!!jaja.Pero bueno, de momento no nos asamos del todo.
Besosss

NachoU2 dijo...

Hola... me llamo Nacho y soy de Madrid. Buceando por ahí mientras buscaba cosas sobre Umea me he encontrado tu página. Resulta que dentro de un año hago Erasmus pero aun no se a dónde y la opción más fuerte parece Umea. Me gustaría poder hablar con alguien que haya estado allí para que me pudiera aconsejar un poco... Según lo que he visto en tus fotos parece una pasada, pero un año allí es mucho tiempo y me gustaría poder saber más acerca de como es la vida allí. Si quieres agregame al messenger y hablamos por allí, mi correo es: nachodediego@hotmail.com
No sé cómo te llamas jaja pero bueno muchas gracias por tu atención espero que hayas pasado un tiempo inolvidable allí y espero hablar pronto contigo. Gracias! besos desde Madrid