sábado, 23 de febrero de 2008

"Dos Laguneras al Norte de Suecia"


Hace dos semanas llegó mi primera visita de este año. Como venía de Canarias llegó 12 horas tarde, con perdida de avión y whisky confiscado en la aduana incluida. Si, ahora saben que estamos aplatanados hasta en Suecia. Pero quitando los pequeños incidentes del principio, los siguientes 6 días fueron bastante intensos.
Según llegó María nos fuimos al System Bolaguet , ya que los seguritas del aeropuerto se quedaron con nuestro avituallamiento :( Pero bueno, nos dimos el primer paseito por la nieve y por al lado del río congelado. Y eso noche fiesta . Bastante divertido, con olvido de Dni incluido, (en serio, no se porque dicen que estamos aplatanados jijiji) y vuelta a casa a buscarlo y vuelta a la discoteca. lo típico, bailando regueton, sí sí, regueton!!!! rodeadas de gente extraña intentando mover el culo,jejeje, Bueno, al dia siguiente nos fuimos a caminar sobre las aguas. Fuimos al lago que esaba todo congelado y con nieve y nos atrevimos a caminar unos cuantos metros hacia dentro, pero solo porque vimos a un sueco con esquís tirado por su perro al que llevaba atado con una cuerda y la cuerda a su cintura. Bastante curioso el transporte personal en suecia, je , je ,je. Pero bueno eso nos dio valor para caminar un poquito por encima del hielo.
Lo siguiente fue bajar al pueblo y tomarnos un "fika" (café) sentadas a la orilla del rio congelado y congelarnos el culo sentadas encima de un palé que encontramos por allí, porque no se porqué motivo los bancos que habian antes del invierno los quitaron cuando llegó la nieve. Extrañas costumbres. En invierno, o de Enero a Febrero, no te congeles el trasero,je,je,je. Bueno, que esto es serio (jijijijiji).

Al día siguiente disfruté del mejor patinaje artistico sobre hielo. Sobre la pista de hielo se desarrolló Bambi y el Pato mareado que intenta volar, interpretados por las ya consumadas artistas en el campo de "nos gusta hacer tonterías y reirnos de nosotras mismas", Carla y María, je,je,je,je. Por lo menos no nos dejamos los dientes alli y los pudimos emplear para comer una super hamburguesa en Baloo, la hamburgueseria de más exito en Alidhem Centrum y también la única!!!!

El día siguiente fue la gran aventura de los trineos con perros. Como pueden ver en las fotos tuvimos un accidente de coche antes de llegar. Pero como estamos en Suecia y aquí todos somos señoritos, llamamos a la compañía y en una hora vino una grúa con un coche nuevo y se llevo el viejo, juas, juas. Bueno ese día,"JAMEISIN" (impresionante en "canaringlish"), no se puede explicar. Y nos dieron de comer Reno con una salsa de yogur con una mermelada de berrys típica de aquí. Muy buenoooooo.

Y eso cada día caminamos un montón y vimos muchas cosas, pero me quedó clara una cosa, se me esta agotando la energía. Necesito ya un poco de sol. Porque Maria traía consigo mogollón de energia , fuerza y felicidad y me di cuenta de que a mi me queda muy poca, y gracias a que de naturaleza tengo mucho de todo eso, que si no ya habria muerto, de pena o algo, je,je,je. Nada que ya enseguida llega la primavera que la sangre altera y salen las flores, bueno eso no rima, pero ya es hora de cambiar el paisaje de árboles pelados.

Resumiendo, días muy divertidos.

Gracias por haber venido hasta el culo del mundo (poniendo el origen en Canarias) para verme y tener unos días de locas aventuras.

Gracias guapita.
Aqui les dejo un video super guapo de cuando hicimos trineo con perros:


Besitos a todos

3 comentarios:

PAU dijo...

Lo siento, pero no me vale que sólo nombres a Bambi y al Pato mareado, yo quiero oir esa historia al completo, no me puedes dejar sin lo mejor, jeje. Las fotos mu buenas, tengo ganas de ir yaaaa. Anda!! sólo queda un mes para vernos en el polo norte!! yujuuuu

Besosss

Anónimo dijo...

Carlis....ya vi tu blog!!!!me encanta!!me tienes que enseñar pa hacerme yo uno!!!por cierto viendo las fotos vi un rollo qu ese llamaba el encantador de serpientes y tenía mu bueno pinta!!!donde es???
Tia cuando vi lo de tu amiga María que te visitó, se me paso por la cabeza que a lomenjor en un ataque de locura te visito yo...jeje!!cuando regresas a tenerife definitivo???pa saber de que tiempo dispongo...jejeje!!!
mi regalo ya esta mas cerca...perdona por ser tan desatre, pero es que m i tmpo ha sido tan limitado de aquí pa atras, que nunca podía llegar a ventanilla...
BUeno chavala te dejo que me esta como entrando ambre y me voy a freir uno gueldes y a beberme un vaso de vino,estilo "canaridensis", para rendirte un homenaje a ti y a todos los que estan fuera!!!!QUE SE OS HECHA MUCHO DE MENOS AUNQUE SEA PA VERLOS DE VEZ EN CUANDO!!!
muchos besos guapa y sigue disfrutando!!!!te kieroooooooooooooooooooooooo
AlI

María dijo...

Un auténtico placer ir a visitarte. Además yo soy mujer de palabra y si sigo que voy al culo del mundo (poniendo mi casa como origen de coordenadas) yo voy aunque me cueste 3 días llegar. La verdad es que soy MUY desastre, pero es parte de mi encanto, qué sería del patinaje sin un pato mareado? De todas formas con lo torpe que soy yo, yo creo que más que pato mareado, sólo pato.
Las aventuras del viaje es para escribir un libro, ya te aviso para repartirnos los derechos de autor y vivir del cuento viendo mundo.
Alegria, vitalidad y calor para ti que a mi me sobra y a ti no te vendrá mal. Besitos