jueves, 28 de febrero de 2008

Oh Björklöven shalalalalalala!!!!


Helouuuu everybody!!!

El viernes pasado fui a un partido de hokey del equipo de Umea, Björklöven, que se lee algo asi como "bierkleven". La cuestión es que en español decimos hokey sobre hielo, pero cuando se dice el nombre del deporte hokey, ya se entiende que es sobre hielo. Cuando se juega sin patines y en suelo normal se llama "floorball".

Fue muy divertido y como en las películas, muy agresivo. Se dan unas ostias entre ellos y contra los cristales impresionantes. Y es rapidísimo. Muchas veces no sabía donde estaba la pastilla, pero no me pasaba solo a mi, a los jugadores a veces también se les veía buscando la cosita negra,je,je,je. . Estabamos sentados como en "general de pie" o sea que de sentados nada, donde esta la verdadera afición, con el tambor y la gente cantando todo el tiempo y con millones de banderas. Asi que nos compramos la bufanda del equipo para apoyar al Björklöven y asi agitarla cuando metian gol ,je,je. En el segundo periodo se pegaron cantando la misma canción los 20 minutos, que en verdad es más porque cada vez que se para el tiempo porque tienen que sacar o algo, la fición sigue a pleno pulmón. Lo que más me gustó es lo de los penaltis. Cuando hay penalti, al culpable lo castigan 2 minutos, o más, depende, y lo sientan en un sitio a parte. Así que durante ese tiempo el otro equipo tiene un jugador más. Y lo que más más me gusto es que cuando estan atacando y quieren meter un gol lo que hacen es que cambian al portero por un jugador, por lo que entonces tienen un jugador más, y si por lo que sea el otro equipo tiene a uno castigado, entonces tienen dos jugadores más!!!! Pero a la vez es super nervios porque piensas y si les quitan ahora la pastilla, no tenemos portero!!!!! Si es muy interesante.




El partido son tres periodos de 20 minutos y entre cada periodo un descanso de otros 20 min. En el primer decanso sacaron un monton de coches a la pista, para hacer publicidad, y luego pasaba una maquina que pulia el hielo o algo asi. De mayor quiero pilotar una de esas, bueno estoy entre esa y el tractor quitanieve,je,je,je.



Nada al final nuestro equipo perdió, pero me lo pase increíble. Ahora me lo apunto como uno de mis deportes favoritos ,ji,ji,ji,ji.


Les dejo el enlace para el video correspondiente:


http://www.youtube.com/watch?v=iVIxL5djZf8




Bueno mis queridos lectores, que pasen un feliz fin de semana, yo espero hacer lo mismo, en los ratos que no estudie, pero intentare hacer algo divertido para tenerles entretenidos la semana que viene, pero solo por eso ehh!!! ,je,je,je




Muchos besos para todos desde otra vez la nevada Umea

4 comentarios:

DamnedWords dijo...

No es por joder, pero creo que tambien hay hokey sobre patines (pero sin hielo)... o sea, patienes de estos con ruedas... los normales...
Me alegro mucho saber de ti. Espero que todo vaya bien.
Yo aun estoy en Holanda y por lo menos estare por aqui hasta mediados de Abril.
P.D. No he podido ir a verte (ni a la Aurora), que le vamos a hacer...

Muchos besos.

carlala dijo...

Sí, lo sé, y lo pensé, pero en verdad todavia no he visto a un sueco con patines de ruedas(,ji,ji,ji). De todas formas me informaré a ver como lo llaman a eso. Gracias por la puntualización.

Bueno yo tampoco he visto ninguna aurora, pero parece ser que no es tan fácil. Pa los suecos que llevan aquí toda su vida pues claro, alguna han tenido que ver, pero pa los que estan de paso, si tienes suerte durante el año que estas aqui puede que veas una, pero lo de la suerte y yo....

carlala dijo...

Bueno ya he echo mi investigación:

El Jóquey / Hockey es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota dura o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un palo largo llamado Stick. La principal versión de hockey en una determinada región suele ser conocida simplemente como hockey, aclarándose explícitamente la versión en caso contrario.

Existen cinco modalidades principales de Hockey:

1 Hockey sobre patines
2 Hockey sobre patines en línea
3 Hockey sobre hierba
4 Hockey sobre hielo
5 Otras formas de hockey

Para más información

http://es.wikipedia.org/wiki/Hockey

Ahora ya esta todo claro, o no.,je,je,je.

Anónimo dijo...

Hola!!!!
No te pierdes una... parece emocionante el partido, pero creo que me quedo con el paseo en trineo, sí sin duda.¿Cómo soportas el frío?
Mi madre jugaba al hockey en la universidad, pero sobre césped artificial, ¿en que categaría lo incluimos, hierba u otras formas de hockey? jeje.
Un beso de tu prima mayor preferida.